Desde Michael Page y a título informativo queremos destacar algunas de estas ventajas legales.

Gobierno y comunidades autónomas ofrecen ayudas y bonificaciones a las empresas que contraten a mayores de 40 años.

Bonificaciones en el pago a la Seguridad Social a las empresas que contraten personas mayores de 45 años con un contrato de trabajo indefinido.

Cada uno de estos contratos da derecho a una bonificación de la cuota empresarial de la Seguridad Social de un 45% a un 55%, dependiendo de las características del contrato:

-El primer año el 50% y el resto de la vigencia el 45% en el caso de los trabajadores de 45 a 55 años.

-El primer año el 55% y el resto de la vigencia el 50% en los trabajadores de 55 a 65 años.

Cuando los contratos se realicen a tiempo completo con mujeres desempleadas, las bonificaciones de cuotas aumentarán 10 puntos.

También hay bonificaciones para los trabajadores autónomos que contraten a mayores de 45 años. Estos tendrán un aumento de 5 puntos respecto a las cifras anteriores.

Algunos ejemplos de ayudas de las comunidades autónomas:

La Junta de Andalucía ofrece subvenciones y bonificaciones por la contratación de mayores de 45 años. Estas ayudas van de 3.000 euros a 4.750 euros

La Comunidad Valenciana ofrece ayudas a las empresas que contraten personas mayores de 45 años y parados de larga duración, con la finalidad de fomentar la contratación indefinida inicial de estos colectivos. La cuantía de la ayuda puede variar entre los 2.000 y los 4.000 euros.

El resto de comunidades también cuentan con ayudas y subvenciones.