Decano de la Facultad de Ingeniería

Lima Permanente PEN25,000 - PEN30,000
  • Crecimiento profesional
  • Línea de carrera

Acerca de nuestro cliente

Nuestro cliente es una importante empresa dedicada a educación superior.

Descripción

Reportando al Vicerrector Académico, cumple las siguientes funciones:

Funciones Específicas - Docente:

  • Dictar clases de acuerdo a la carga horaria establecida. Realizar las labores de planificación, elaboración de materiales y desarrollo de clases de acuerdo a los lineamientos del modelo educativo de la Institución. Mantener actualizado el contenido y bibliografía de las carreras y los cursos que las conforman.
  • Utilizar de manera óptima el sistema de evaluación, de tal manera, que permita al alumno un aprendizaje constante. Propiciar un adecuado clima en el aula para motivar e incentivar el mejor desempeño y aprendizaje de los alumnos. Propiciar en los estudiantes el trabajo en equipo y la integración.
  • Promover los valores institucionales: Compromiso, servicio, respeto, eficiencia, lealtad y pasión.
  • Asegurar que se entregue a los alumnos oportunamente los resultados de las prácticas, exámenes, trabajos de investigación, etc; en la semana siguiente de clases o según calendario académico; asimismo el registro de notas y actas correspondientes, de acuerdo a lo señalado en la documentación oficial que los norma. Incentivar la actitud crítica y de investigación que se exprese en los proyectos desarrollados por los alumnos.
  • Brindar asesoría al alumno y absolver sus consultas en forma oportuna y eficiente. Elaborar las pruebas de los exámenes parciales y/o finales, así como las pruebas rezagadas. Realizar actividades de investigación como artículos, papers, publicaciones, etc. Promover en los alumnos el desarrollo de actividades de responsabilidad social en su vida cotidiana.

Funciones específicas - Decano:

  • Liderar y conducir el proceso de Planificación estratégica de su Facultad.
  • Lograr los objetivos (estratégicos y cuantitativos) de la Facultad a su cargo y administrar los presupuestos asignados para la operación. Coordinar con otros decanos para el cumplimiento de los requisitos de graduación y el desarrollo de las actividades que se organización para tal fin, de acuerdo a las Políticas y Normas vigentes de la universidad.
  • Representar a su facultad ante gremios y asociaciones profesionales públicas y privadas, nacionales e internacionales. Participar directamente las actividades de marketing directo, y la consolidación y posicionamiento de su facultad y las carreras a su cargo.
  • Responsable de la comunicación oficial y actualización permanente de la información de su Facultad en la página web de la universidad. Cumplir y hacer cumplir con las políticas, directivas y normativas de la Institución.
  • Dirigir y coordinar las actividades de la Facultad y dictar todas las medidas que requiera su debido funcionamiento: Gestión Administrativa, Económica y Financiera.
  • Preparar al Vicerrector los planes de funcionamiento de cada año académico.
  • Proponer a las instancias correspondientes el nombramiento y la remoción del personal administrativo de la Facultad. Requerir a los Directores de Carrera la provisión de docencia para los cursos que se impartan en la Facultad. Participar en los procesos de selección de docentes, y presentar al Vicerrector las propuestas de contratación de docentes que le hayan sido enviadas por los Directores de Carrera y cumplan satisfactoriamente con el perfil establecido.
  • Presentar al Vicerrector las solicitudes de ratificación, promoción y cese de docentes que le hayan sido enviadas por los Directores de Carrera.
  • Coordinar con los Directores de Carrera la colaboración de los coordinadores académicos y profesores que presten servicio en la Facultad para el cumplimiento de las tareas académicas, administrativas, de proyección social y de extensión cultural.
  • Mantener permanente actualizado el perfil profesional, y los planes curriculares que conforman cada carrera, realizando los ajustes que fueran necesarios. Informar a las áreas afines acerca de los proyectos de modificación de planes de estudio y recibir las opiniones del Comité Consultivo y egresados, expertos y profesionales reconocidos del sector en la disciplina que deseen manifestarse.
  • Informar permanentemente al Rector o al Vicerrector Académico de las actividades de la Facultad y de las Carreras. Elaborar, presentar y sustentar al Rector, Vicerrector Académico y a la Gerencia General el presupuesto anual de su Facultad.
  • Recibir y atender consultas de alumnos y padres de familia, así como visar y suscribir toda documentación y correspondencia de la Facultad. Constituir, convocar y liderar el Comité Consultivo de la Facultad. Desempeñar otras responsabilidades que le confieran los reglamentos internos.

Perfil buscado (h/m)

Buscamos un ejecutivo académico con grado académico de Doctor en alguna especialidad de Ingeniería ( el grado de Doctor debe estar registrado en SUNEDU, y debe haber sido obtenido con estudios presenciales), experiencia docente en la categoría de ordinario principal en el Perú, con no menos de cinco 3 años en la categoría. Experiencia liderando equipos académicos y manejando indicadores de gestión. Perfil con visión estratégica, amplia capacidad de gestión, toma de decisiones estratégicas, capacidad analítica, conocimientos en sistemas de calidad, y acreditación universitaria. Manejo de inglés a nivel intermedio - avanzado.

Qué Ofrecemos

Ofrecemos todos los beneficios de ley.

Ingresar referencia para vacante
21798

Resumen de empleo

Industria
Ubicación
Refencia de empleo
21798

En Michael Page creemos en la diversidad e inclusión. Defendemos la igualdad de oportunidades sin discriminar por género, raza, edad, religión ni orientación sexual o por cualquier otro aspecto que pudiera ser considerado excluyente.