Especialista de Seguridad Alimentaria

Lima Permanente PEN112,000 - PEN112,000 per year
  • Atender los requerimientos de Seguridad Alimentaria y Calidad.
  • Garantizar la inocuidad y calidad de los nuevos productos.

Acerca de nuestro cliente

Nuestro cliente es una empresa que se especializa en la fabricación de productos derivados del cacao, además de exportar confitería a nivel internacional.

Descripción

Reportando al Jefe de Calidad, sus principales funciones son:

  • Asegurar que los requerimientos de los nuevos negocios cumplan con las normativas y regulaciones vigentes, especificaciones de los clientes, certificaciones actuales y políticas.
  • Revisar y apruebar los documentos requeridos por los clientes de forma puntual.
  • Comunicar a Jefatura de Calidad requerimientos que no estén de acuerdo a las políticas de la empresa o no cumplan con los requerimientos del país destino.
  • Participar activamente en las reuniones con los clientes (en inglés) para esclarecer sus requerimientos, elaborar los informes técnicos (en inglés) que sean requeridos, liderar los análisis de causa raíz de las desviaciones.
  • Establecer el Plan HACCP de los nuevos negocios alineado a los requerimientos del país destino, de la normativa vigente peruana y cumpla con los requerimientos de la Certificación FSSC 22000 vigente.
  • Convocar de forma mensual al equipo de seguridad alimentaria (HACCP) y al área comercial de nuevos negocios para informar del estatus actual del Plan HACCP y de los requerimientos de los clientes.
  • Verificar que los métodos de análisis de laboratorio interno cumplan con los requerimientos de los clientes y poder así garantizar el control del proceso de línea.
  • Revisar que los manuales, procedimientos e instructivos de los nuevos negocios estén actualizado y de acuerdo con las líneas de proceso cumpliendo con el Sistema de Seguridad Alimentaria.
  • Aprobar los certificados de calidad para envío a los clientes.
  • Establecer el plan de monitoreos fisicoquímicos, microbiológicos y sensoriales de los materiales, productos intermedios, productos terminados de los nuevos negocios.
  • Capacitar al personal en temas de HACCP, Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Microbiología, Puntos críticos de Control, Programas Pre-requisitos operacionales y cualquier otro tema de seguridad alimentaria enfocados a los nuevos negocios.
  • Cumplir con las disposiciones asignadas para el Sistema de Gestión en Control y Seguridad Patrimonial; Seguridad Ocupacional, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
  • Integrar el equipo HACCP y liderar las reuniones del Sistema HACCP para los nuevos Negocios.
  • Reemplazar a la Jefatura de Calidad en caso de ausencia y otras funciones que le designe su Jefatura inmediata.

Perfil buscado (h/m)

Buscamos un profesional titulado en Ingeniería de Alimentos, Biólogía, Química, Agroindustrial y/o Industrial. Diplomado o especialización en la línea, deseable. Deseable contar con Colegiatura. Indispensable tener un mínimo de 3 años en el rubro de alimentos. Experiencia mínima de 05 años como responsables del Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad. Mínimo 2 años atendiendo solicitudes de clientes en inglés (hablado y escrito). Conocimientos en Normativa HACCP, BPM, FDA, CODEX, Unión Europea, FSSC 22000, ISO 22000, ISO 17025, Normas orgánicas. Conocimiento en Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, Seguridad Alimentaria. Perfil con comunicación a todo nivel, sentido de urgencia, capacidad para liderar equipos, habilidad analítica y orientación a resultados.

Qué Ofrecemos

Pertenecer a una empresa líder en el mercado y todos los beneficios de ley.

Ingresar referencia para vacante
JN-052024-6437086

Resumen de empleo

Sector
Ingeniería y Manufactura
SubSector
Calidad
Sector/Tamaño de empresa
FMCG (Fast Moving Consumer Goods)
Ubicación
Lima
Tipo de contrato
Permanent
Refencia de empleo
JN-052024-6437086

En Michael Page creemos en la diversidad e inclusión. Defendemos la igualdad de oportunidades sin discriminar por género, raza, edad, religión ni orientación sexual o por cualquier otro aspecto que pudiera ser considerado excluyente.