16 estrategias de ventas

Hay tantas formas de vender algo como vendedores. Lo que hace que las ventas sean tan fascinantes es la multiplicidad de estrategias y métodos que se pueden utilizar para alcanzar tus objetivos. Es el trabajo perfecto para una persona extrovertida y adaptable.

Encontrar la estrategia de ventas ideal para ti puede llevarte algún tiempo, pero una vez que la descubras cosecharás los frutos. Podrás estar preparado para cualquier tipo de cliente o situación, con la solución adecuada para cualquier obstáculo que se pueda presentar.

Tanto si necesitas una nueva estrategia en tu arsenal como si estás buscando un estilo propio al que añadir tu toque personal, aquí tienes algunas estrategias de venta eficaces que puedes poner en práctica.

16 estrategias de ventas

Primero, véndete a ti mismo

Trabaja en construir confianza con tus clientes. Cuanto mejor sea su relación, más probable será que tengan en cuenta tus consejos y decidan hacer negocios contigo.

Recurre a la urgencia

Si utilizas alguna promoción o descuento, es probable que tus clientes sientan que existe una ventaja que pueden aprovechar por tiempo limitado. Esto podría impulsarlos en tu favor.

Llámalos

Esto podría sonar desactualizado (además de que enviar un email es menos intimidante) pero una llamada telefónica realmente puede hacer la diferencia. Es mucho más fácil construir una relación cuando nos apoyamos en oralidad y no solo en mensajes escritos. Asimismo, esto te ayudará a liberar espacio en la bandeja de entrada de tu email.

Lidia con los problemas de los clientes

Muéstrales que te importan sus desafíos y actúa de manera empática. Esto será mucho más personal que solo presentar estadísticas y números.

Organiza eventos

Es una excelente manera de atraer potenciales clientes, brindándoles una oportunidad de conocerte. Idealmente, podrían surgir relaciones comerciales de largo plazo.

Destaca tus puntos fuertes

Conocer qué te diferencia de la competencia es esencial, podría ser la diferencia entre hacer una venta o no lograrlo. ¿Qué es eso tan especial que solo tú puedes ofrecer?

Emplea el método PAS (Problema, Agitación, Solución)

Al usar el método PAS, primero identificarás un problema. Luego, debes explicarles a tus clientes cuáles son los riesgos potenciales de ese problema. ¿De qué manera podría perjudicarlo? Una vez hechos estos dos pasos, puedes proceder a vender tu solución.

Mantén a tus consumidores

Conseguir un nuevo consumidor es hasta 5 veces más costoso que mantener los que ya tienes. Encuentra soluciones para personas que conoces y robustece las relaciones que ya existen.

Concéntrate en los resultados

¿Qué beneficios realmente brinda tu producto o servicio al consumidor? Las personas que se dejan llevar por los datos responden muy bien a esta táctica.

Empieza de a poco

Cuanto más acotado y específico sea tu mercado, mejor. Los clientes que tengan problemas similares pueden usar las mismas soluciones (las tuyas). Esto también te proporciona una oportunidad para perfeccionar tu discurso para este segmento.

Pregunta más

La información es poder. Cuanto más sepas de tus clientes, más probable será que logres el éxito. Conoce mejor a tus clientes haciéndoles todo tipo de preguntas, especialmente aquellas cuya respuesta implique más desarrollo que un “sí” o un “no”.

Escucha y actúa en consecuencia

Si un cliente se está quejando por algo, escúchalo. Trata de ser flexible y ofrecer soluciones que se adapten a sus necesidades. No pretendas de vender un servicio o producto estandarizado cuando el cliente pide algo a la medida.

Cuenta una historia

Los seres humanos siempre hemos compartido historias, es por esto que las mismas logran interpelar de una manera muy directa. Si puedes añadir narrativa a tu discurso, es más probable que tu cliente te preste más atención.

Evita la incertidumbre

Si sientes que el consumidor potencial no termina de comprender una idea o tiene dudas al respecto, no lo ignores. En estos casos, lo mejor es enfrentar la situación, asumiendo que el error fue propio; una frase como “¿me explico?” es mucho mejor que “¿has entendido?”.

Piensa en el largo plazo

Reconoce cuando debes ceder. Perder una venta por un pequeño detalle en el que no quieres dar el brazo a torcer podría ser un terrible resultado. Pero si consigues que un acuerdo funcione gracias a pequeños ajustes, puedes terminar fidelizando a un cliente recurrente y manteniendo el negocio.

16 estrategias de ventas

Elige las estrategias que más se adapten a ti y a tus clientes

Prueba algunas de estas estas estrategias (o todas) y descubre cuál funciona mejor para ti. Ojalá puedas culminar agregando algunas habilidades a tu CV y te sientas más seguro en tu próxima venta.

Si estás buscando una oportunidad en el área de ventas, visita nuestras vacantes.Si decides postularte a algún puesto, uno de nuestros consultores especializados se pondrá en contacto contigo.

16 estrategias de ventas


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