beneficios de empresas michael page

Los beneficios son una herramienta útil que puede mejorar tu oferta general como negocio, y un paquete de beneficios competitivo es altamente buscado por profesionales de alto nivel en el mercado actual. Los empleados ya no buscan solo un salario que destaque en el mercado laboral, quieren estar seguros de que su organización los respalde de otras maneras. Esto puede ser a través de beneficios cotidianos como préstamos para boletos de temporada, descuentos en teatro y cine, o incluso comprar días adicionales de vacaciones.

Existen muchos beneficios diferentes que las empresas pueden ofrecer, pero ¿cuáles son los mejores para tus equipos y cuándo deberían ser revisados?

¿Cuándo es el mejor momento para actualizar tus beneficios?

En un mercado altamente competitivo, atraer el mejor talento para tu negocio es cada vez más desafiante. Además, los candidatos buscan significativamente más que un salario 'correcto'. Cualquier programa de beneficios para empleados ofrecido por una empresa debe ser revisado regularmente para asegurarse de estar en la mejor posición posible, no solo para atraer el mejor talento, sino también para garantizar la retención y comprometer continuamente a los equipos para mantener niveles de productividad.

Antes de actualizar tu estrategia de beneficios, es fundamental recopilar feedback de diversas áreas del negocio, incluyendo a tu fuerza laboral actual, mediante entrevistas de salida y a través de una campaña de contratación. Esto te permitirá comprender en detalle qué aspectos resultan atractivos para atraer y retener el mejor talento. Utiliza este feedback para evaluar continuamente en qué aspectos tu oferta actual podría estar desactualizada y qué opciones podrían considerarse en el futuro. En última instancia, es mejor revisar y comparar anualmente para analizar los datos recopilados y guiar tu próxima decisión.

¿Cómo debes comunicar tus beneficios?

Es conveniente que las empresas tengan un plan regular de cuándo se deben introducir nuevos beneficios a lo largo del año. Alinear las campañas con fechas estratégicas como Pascua, Navidad y las vacaciones de verano es clave ya que garantizará el máximo rendimiento y participación en el plan. También debe considerarse la diversidad de métodos de comunicación para satisfacer las características demográficas del personal en constante cambio. En el mundo de la digitalización y con más millennials ingresando al mercado laboral, los cambios en los beneficios deben ser regulares y realizados a través de una variedad de métodos para garantizar la mejor conexión con ellos. Esto podría hacerse a través de videos, boletines, preguntas frecuentes y redes sociales.

La comunicación es fundamental para el compromiso continuo del personal y es importante ser muy claro acerca de cómo los empleados experimentarán mejoras a través de los beneficios ofrecidos. No tiene sentido revisar continuamente tu programa de beneficios si tu fuerza laboral actual no está al tanto de los nuevos cambios en el programa.

A menudo, algunas modificaciones muy simples pueden tener un impacto significativo en la moral del personal. A medida que un miembro del personal permanece en una empresa, pueden ocurrir cambios significativos en su vida personal, como matrimonio, hijos o problemas de salud. Todos los cuales pueden afectar el valor o los requisitos que los empleados pueden buscar en un esquema de beneficios.

Los gerentes de línea deben estar capacitados para detectar cualquier problema o dificultad nueva que su equipo pueda estar enfrentando y discutir los beneficios relevantes que podrían ayudar en consecuencia. Al responder a las necesidades del personal de esta manera y garantizar un enfoque personalizado e individual, puede tener un impacto positivo en la moral, el compromiso y la productividad de los empleados.

Es importante monitorear los desarrollos del mercado al decidir qué tipo de beneficios introducir en tu negocio. El mercado está en constante cambio y las nuevas y emocionantes herramientas del mercado pueden cambiar la forma en que los empleadores se relacionan con los empleados. Como resultado, las empresas deben monitorear continuamente los cambios para mantenerse actualizadas. No solo en los beneficios que ofrecen, sino también en la forma en que esos beneficios pueden comunicarse y ponerse a disposición del personal.

Los beneficios clave que deberías ofrecer

Si bien esto puede variar según la industria del negocio y de las características demográficas, una empresa debería aspirar a ofrecer, como mínimo, un permiso de vacaciones y pensiones competitivo, ya que esto es crítico y a menudo se considera esencial por el talento en el mercado. Otros beneficios buscados en las empresas son:

  • Políticas de trabajo flexibles/dinámicas
  • Oportunidades de desarrollo profesional, como apoyo para estudios
  • Bonificaciones relacionadas con el desempeño
  • Atención médica
  • Licencia por enfermedad
  • Licencia de maternidad y paternidad
  • Beneficios de bienestar
  • Beneficios flexibles
  • Pensiones

Si estás interesado en contratar personal que pueda ayudarte a despegar tu negocio este año, escríbenos y te pondremos en contacto con uno de nuestros consultores especializados para que puedan conversar sobre las tendencias del sector y cómo estas pueden ayudar a tu organización. Además, podrán colaborar contigo en la elaboración de un plan estratégico integral de beneficios y compensaciones.

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