Fintech. Más de 70.000 personas tipean estas 7 letras en internet por mes en América Latina. Quieren saber de qué se trata el híbrido de los términos “finanzas” y “tecnología”, aunque esta última forma parte del mundo financiero (como lo conocemos hoy) prácticamente desde sus inicios.

¿Por qué entonces se habla tanto de las empresas fintech hoy en día? Por el teléfono inteligente con el que probablemente estás leyendo esto, por la gran disponibilidad de datos que se crean y se comparten fácilmente a través de él y, sobre todo, por la enorme cantidad de latinoamericanos que todavía no tienen una cuenta bancaria.

Fintech atraen talento technology by pagegroup

La revolución de la inclusión financiera que han desatado estas empresas supone un desafío para el modelo de negocios de la banca tradicional y da vida a las organizaciones más disruptivas a nivel regional, no solo en lo financiero, sino también en cuanto a la atracción y fidelización del talento.

En un contexto de escasez de profesionales de tecnología, el sector Fintech marca la agenda y lidera el ranking de unicornios de LATAM. ¿Cómo resuelven estas compañías sus necesidades de reclutamiento? ¿Qué buenas prácticas pueden tomar otros sectores? ¿Cuáles son los perfiles más demandados? Esas son algunas de las preguntas que guían este nuevo ebook de Technology by PageGroup.


  • Más tendencias en TI

    Fintech en América Latina

    Fintech: Talento en América Latina

    Perfiles Hibridos 5.0

    Perfiles Hibridos 5.0

    Planes para profesionales TI

    Planes para profesionales TI

    La voz de los candidatos

    La voz de los candidatos

    Ver todas las tendencias

  • Comunicación y Prensa

    Indira Jara

    Marketing Team Lead

    +51 (01) 712 5800

    [email protected]