Estás aqui

Encontrar el trabajo adecuado

Encuentra el trabajo que más se ajusta a tu perfil con Michael Page

Para encontrar un empleo, lo primero es conocer tus fortalezas, debilidades y definir tus metas. Tener el trabajo que amas significa poseer las habilidades, la formación y certificaciones que necesitas para completar con éxito tus responsabilidades laborales. Saber determinar lo que te gusta de tu trabajo te ayuda a hacer búsquedas más específicas, lo que te permitirá afinar la búsqueda. Los consultores de Michael Page te pueden ayudar en cada paso del proceso para encontrar finalmente un empleo que se ajusta a tu perfil y a tus expectativas.

Ofertas de empleo y medios sociales

Actualmente, los medios y redes sociales son una herramienta excelente para aquellos profesionales en búsqueda de empleo. Puedes buscar ofertas de empleo en Internet o utilizar tu perfil de redes sociales para dar a conocer tus intenciones y comunicarte con tus contactos. Por supuesto, los métodos tradicionales, como ofertas de empleo publicadas en prensa escrita o en portales específicos de cada sector, también son buenas maneras de estar al tanto de los perfiles que demandan las empresas.

CV y carta de presentación

La primera impresión que tienen los responsables de seleción sobre los candidatos  se obtiene por medio del CV y la carta de presentación. Asegúrate de que tu CV esté correctamente redactado y diseñado, de tal manera que exprese tu profesionalidad y resalte las habilidades que las empresas están buscando. Por otra parte, tu CV ayuda a los consultores de Michael Page a encontrar ofertas y vacantes que se adecuen a tu experiencia y expectativas profesionales. Además, nuestros consultores también trabajan contigo para mejorar tu CV y carta de presentación antes de que tu cv llegue a la empresa cliente.

Habilidades personales

Sin importar el área en la que estés tratando de encontrar empleo, los responsables de selección también buscan más allá de tu educación y cualidades, prestando atención a los rasgos de tu personalidad, las llamadas soft skills o habilidades interpersonales. ¿Tienes un nivel de interlocución adecuado para hablar con tus jefes, compañeros de trabajo o con los clientes de la empresa? ¿Cómo trabajas en equipo? ¿Cómo te relacionas con los empleados de otro departamento? Desarrollar estas habilidades mejora ampliamente las posibilidades de encontrar el trabajo ideal.