Estás aqui

¿Por qué deberías pensar en tu reputación online?

3.200 millones de personas usan internet. Todo el mundo está conectado. Es en la red donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Scrolling, uploading, downloading, streaming…estos términos se han hecho un hueco predominante en nuestra vida diaria. Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn son medios a través de los cuales podemos retransmitir nuestra propia vida a una audiencia muy amplia. Es la manera perfecta para promocionarte y enseñar al mundo quién eres. Pero internet está aún en un proceso de evolución y cambia en un abrir y cerrar de ojos. El internet de 1995 es completamente diferente al de 2016. Nosotros estamos aún intentando descubrirlo. ¿Quién sabe dónde estará en 2026?

¿Por qué debería importarme?

Ahora bien, a pesar de los increíbles cambios que internet ofrece, la capacidad de exponerte ante todo el mundo tiene consecuencias en la vida real. Lo que subes a internet tendrá una influencia en la opinión de otras personas. Esto significa que tu reputación online puede afectar a tus perspectivas laborales y puede suponer la diferencia entre tener una oportunidad y desaprovecharla. Después de todo, lo que subes a la red se convierte en información pública. Por tanto, para tener una estrategia inteligente, es crucial conocer qué subes exactamente a la red, para presentar la mejor versión de ti mismo.

Consejos para empezar

Algunos consejos útiles para comenzar a trabajar en tu reputación online:

Sé cuidadoso. Si ves algo inapropiado o que no te gusta en la red, intenta eliminarlo.

Mantente en privado. La mayoría de los ajustes de privacidad de las redes sociales se establecen como públicos por defecto. Simplemente actualiza tus ajustes para esconder todo lo que quieras que permanezca en privado.

Sé ordenado. ¿Tienes muchas fotos antiguas? Elimínalas o mantenlas en privado.

Si has seguido estos consejos, es probable que tu reputación online haya mejorado.

¡Necesito más ayuda!

El tratamiento de tu reputación online va mucho más allá de unos breves consejos. Por eso hemos creado la Guía Para Gestionar Tu Reputación Online. Nuestra guía te llevará a través de las redes sociales, y te dirá por qué son importantes, por qué tienes que mantener y cuidar tu presencia en ellas, y los beneficios que te traerá. Ahora ya puedes tener una presencia online positiva. ¡Comencemos!

Haz clic aquí para leer la Guía Para Gestionar Tu Reputación Online.